DOCENTE

Les doy un cordial bienvenida a la Asignatura ODO 301 - Terapia Periodontal I de la Escuela de Odontología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Iniciaremos este nuevo semestre con el Modelo de Docencia Virtual, donde utilizaremos este blog como espacio para la enseñanza. 


Mi nombre en Milagros Vanessa Daly Álvarez, estoy casada y tengo un hijo adolescente. Nací en Puerto Rico la llamada “Preciosa”, pero al cumplir los 15 años de edad vine a vivir y a estudiar a República Dominicana “Quisqueya la Bella”, lugar de origen de mis padres. 



 Soy egresada de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís, donde obtuve el título de Doctor en Odontología en el año 1989. Inicie la Docencia Universitaria en la misma Universidad en Enero del 1990, año en que fui enviada a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a realizar una  Especialización en la Enseñanza de la Periodoncia de la cual me recibí en 1991. Al finalizar esta especialización, inicie la docencia en dicha Universidad en Febrero del 1992 hasta la fecha actual donde imparto docencia con carácter teórico -  práctico en diferentes asignaturas como son Odontologia Restauradora I y Terapia Periodontal I y las Clínicas Integrales y en la UCE en el área de Periodoncia en la Clínica Integral. 

                En el año 1999 continúe mis estudios realizando la Maestría en Educación Superior en Ciencias de la Salud en la UASD, terminando esta en el 2001. En el 2009 fui formada para ser una Experta Universitaria en Entornos Virtuales de Aprendizaje por la UASD y Virtual Educa (Argentina) y recientemente (2013) por la Universidad del Bosque (Colombia) y Colgate, el Curso Virtual en Medicina Periodontal.



Soy ama de casa, me gusta realizar manualidades, soy amiga de los videojuegos, los dibujos animados, la música (preferiblemente la cristiana) y el cine. Además de mi trabajo docente, me involucro en los trabajos de mi hogar, así como en las asignaciones escolares y las actividades personales de mi esposo e hijo. 


Tengo un “mini zoo”, ya que tenemos como mascotas a tres perras las cuales son amigas de la familia y para no faltar varios gatos, que no son amigos de mis perras. 

Estaré muy orgullosa de guiarlos durante estas próximas semanas en lo que será un recorrido por el Área de Periodoncia en la Clínica III. Compartiremos nuestros hallazgos, conocimientos y las experiencias vividas durante este tiempo. 

Pueden hacer contacto conmigo por las siguientes vías: 

Blog dedicado a la Periodoncia :

Correo Electronico: 

O seguirme en la red social Facebook:


Adelante y con mucho ánimo!

Con Alta Estima,
Dra. Milagros Vanessa Daly Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foro de Discusion